Siempre digo que si desea obtener los mejores resultados de su escritura, siempre debe revisar antes de publicar.
Pero la revisión es tan buena como tus habilidades gramaticales. Incluso si usa herramientas como Grammarly o Ginger, su gramática debería ser lo suficientemente buena para buscar entre las ediciones recomendadas.
Puede parecer una cosa pequeña, pero la puntuación correcta puede hacer o deshacer una oración. Y saber pequeñas cosas como usar una coma para “me gusta” mejorará acumulativamente tus habilidades.
Las personas nuevas en la escritura a menudo pasan por alto pequeñas cosas como esta, pero comprender estos conceptos básicos lo ayudará a escribir mejor contenido.
Entonces, ¿podemos o debemos usar una coma para “me gusta”?
Siga leyendo para averiguarlo.
¿Qué significa “Me gusta”?
Podemos definir o utilizar la expresión “me gusta” de dos formas:
a. “Me gusta” es una expresión utilizada para presentar un ejemplo o grupo de ejemplos
Ejemplos:
- Canciones como Me voy mañana hazme llorar cada vez.
- Los políticos, como nuestro alcalde, pueden ser divisivos.
- Atletas de MMA como Israel y Khabib respaldan sus palabras en el ring.
b. “Me gusta” se puede usar para presentar algo “del tipo especificado”
Ejemplos:
- En un escenario como el que nos encontramos, es necesario activar el protocolo X.
- Declaraciones como la que acabas de hacer están dividiendo a nuestro club.
Aunque “me gusta” tiene dos definiciones, son fundamentalmente lo mismo, pero esto también significa que tiene numerosos sinónimos. Esto significa que la forma en que alguien usa esta frase influye en el significado de la oración.
¿Puedo usar una coma para “Me gusta”?
Si y no. Sí, puede insertar una coma antes de la frase “me gusta” si está en una cláusula no restrictiva; y no, no puede tener una coma antes de “me gusta” si es parte de una cláusula restrictiva.
La definición del diccionario de una cláusula restrictiva (también llamada cláusula de definición) es: “una cláusula que restringe o define el significado de un sustantivo o frase nominal y proporciona la información necesaria sobre el sustantivo en la oración.”
Estas cláusulas pierden su significado una vez que se eliminan las palabras que siguen a “tales como”.
Por otro lado, las frases no restrictivas”agregar información adicional a una oración‘ y seguirá funcionando incluso después de que se elimine la frase ‘me gusta’.
Ser capaz de diferenciar entre las dos oraciones te facilitará decidir si usar una coma para “me gusta”.
Echa un vistazo a los dos escenarios a continuación:
Cuándo usar una coma para “Me gusta”
Nueva York tiene muchas atracciones turísticas, como la Estatua de la Libertad.
La oración anterior es una cláusula no restrictiva, lo que significa que si omitimos todo después de la coma, todavía tiene sentido.
La frase, “Nueva York tiene muchas atracciones turísticas,” todavía se aplica. La otra parte era solo un ejemplo de uno de los muchos ejemplos de la primera.
Cuándo NO usar una coma para “me gusta”
Edificios como el Cuaresma-Riker-Smith Homestead fueron construidos en el 17mi siglo.
En este caso, si nosotroscomo Lent-Riker-Smith Homestead“vamos a tener”Los edificios fueron construidos en el siglo XVII..”
Puedes ver que sin la parte omitida, la oración ya no tiene sentido. Puede ver que el ejemplo anterior es una cláusula restrictiva y no se necesita una coma para ‘me gusta’.
Más ejemplos de “Me gusta” en una oración
- Los comediantes, como Bill Burr, saben cómo hacer que los temas delicados suenen divertidos.
- Las chicas como Jessie no son lo que necesitas si quieres formar un equipo.
- A las mascotas como los perros les encanta complacer a la gente.
- La empresa solo da prioridad a las ausencias legalmente justificadas, como la baja por maternidad.
- Sueña con jugar en una de las mejores ligas de fútbol, como la Premier League.
- A estos tipos les encanta insultarnos como los chistes que tenían ayer.
- Los animales como los cocodrilos son de sangre fría.
- La ropa colorida, como esta, te sienta bien.
- Me gustaría ir de vacaciones a un país como las Maldivas.
- En esta historia había muchos personajes redondos, como Garfield y Martins.
- Países como Estados Unidos (a veces) se toman en serio los derechos humanos.
- Muchos políticos, como Boswell, Kennedy, Webster, Foster y Johnson, tienen excelentes habilidades sociales.
¿Podemos usar punto y coma antes de “Me gusta”?
no puedes Quiero decir que puedes, pero no deberías si no quieres terminar en la cárcel de gramática. Los puntos y comas no se pueden usar como comas porque son completamente diferentes,
Las comas a menudo se usan para indicar una pausa o para separar palabras/frases en una lista. Por otro lado, el punto y coma suele conectar dos oraciones o cláusulas independientes que tienen algún tipo de relación.
Por lo general, las comas son más necesarias que los puntos y comas, y estos últimos pueden omitirse si el escritor lo necesita.
Por ejemplo:
John y Rebecca son buenos amigos; van a todas partes juntos.
En el ejemplo que di, podría omitir el punto y coma y reemplazarlo con una coma o un punto.
No lo hice porque el punto y coma muestra una relación más cercana entre las oraciones y elimina cualquier ambigüedad de la oración.
Como dije, podrías usar un punto y coma con me gusta, pero sin romper algunas reglas. La única forma en que veo a alguien usando un punto y coma es si ponen “me gusta” después de una palabra o frase que sigue al punto y coma.
De lo contrario, habrá una división de aspecto extraño en alguna parte.
Una oración introducida con “me gusta” es rara, por lo que dudo que encuentre una manera de conectar oraciones y cláusulas independientes con un punto y coma y “me gusta”.
5 sinónimos de “Me gusta”
Estos son algunos de los sinónimos o palabras relacionadas con “me gusta”:
- Por ejemplo/ej.: en la mayoría de los casos, “por ejemplo” puede reemplazar “tal como”. Esta frase adverbial es aún mejor porque también puedes usarla al principio de una oración.
Si la formalidad permite abreviaturas, “eg” (que es una abreviatura de la frase latina “exempli gratia”) significa “por ejemplo”. se puede usar en lugar de “tales como” y “por ejemplo”. - Por ejemplo: Esta frase adverbial se usa de la misma manera que ‘me gusta’. “Por ejemplo” también se puede usar al principio de una oración. Sin embargo, es un poco menos formal que “me gusta” y “por ejemplo”.
- Incluido: Este sinónimo es tan formal como “me gusta” y se usa a menudo para introducir una lista.
- Me gusta: no es recomendable usar “Me gusta” en un contexto formal. Más bien úsalo en una situación más informal. Si bien “me gusta” a menudo se usa como sinónimo de “me gusta” en el inglés conversacional, parece poco profesional en la escritura seria/formal.
- A saber: Este es más formal que la mayoría. De hecho, es mejor usarlo en la escritura formal que en la escritura informal porque parece demasiado apretado. Por lo tanto, es un sinónimo popular de “me gusta” en discursos y escritos formales (especialmente en escritos académicos).
Cerrar
¿Con qué frecuencia utiliza comas en sus escritos? ¿Son realmente necesarios o deberías desecharlos por completo?
Si y no. Hay que mirar el contexto.
Las comas son signos de puntuación esenciales que separan elementos dentro de una oración. También sirven como una forma de mostrar dónde se detiene un orador. Si bien las comas generalmente se consideran opcionales, son insustituibles en algunas oraciones porque agregan claridad y legibilidad.
Uno de esos escenarios es cuando “me gusta” se usa en un sentido no restrictivo. Debe poner una coma antes de “me gusta” para indicar que la oración aún puede tener sentido sin ella.
Así que la respuesta al título de este blog es sí, puedes y debes usar una coma antes de ‘me gusta’ si la oración no es restrictiva.