Hay muchos signos de puntuación que se usaron en el pasado y están enterrados bajo ‘símbolos obsoletos’.
La Hedera es una de ellas. Si bien estas etiquetas rara vez se usan hoy en día, su etiqueta ‘obsoleta’ casi no es válida.
Todavía puede usar la hedera y otras herramientas de tipografía inusuales al escribir. Antes de llegar a la parte donde te digo cómo usar Hedera en tu escritura, déjame compartir algo de su historia.
Empecemos.
¿Qué es el signo de puntuación Hedera?
El signo de puntuación hedera toma su nombre de las enredaderas leñosas del Viejo Mundo: género hedera. El nombre, hedera, se traduce como hiedra en latín, por lo que el símbolo de este signo de puntuación es un corazón floral parecido a una vid.
La hedera también se llama florón, una palabra con una raíz francesa, ‘floron’. Y lo has adivinado bien, florín es la palabra francesa para flor.
La hedera se usa a menudo como un signo de puntuación o, a veces, como un símbolo decorativo.
Historia
La historia de la hedera se remonta a los primeros textos griegos y latinos. En los primeros textos latinos y griegos, la hedera se usaba como separador de párrafos.
Aunque esta marca tipográfica era uno de los separadores del primer párrafo, ha sido sustituida por almohadas.
Los escritores usan almohadas (marcadores de párrafo) para dividir documentos largos o para comenzar nuevos párrafos.
Antes de entrar en el club de la oscuridad, la hedera se utilizaba como alternativa a la bala, ocupando los espacios vacíos que dejaban las muescas y como pura ornamentación por parte de los tipógrafos de la antigua Grecia.
Esta puntuación también cumplió el conveniente propósito de crear bonitos bordes y adornos, ya que no tenía que dibujar las marcas una por una. De esta manera, ahorró tiempo y energía en la creación de adornos alrededor del texto.
La mayoría de los procesadores de texto todavía tienen este signo de puntuación, pero si no puede encontrarlo en el programa que está usando, intente buscarlo con fleuron.
Cómo utilizar
En los textos griegos y latinos, la hedera se usaba principalmente como símbolo ornamental. Se usaba principalmente para dividir párrafos y decorar los párrafos o páginas.
Si bien este signo de puntuación no existe en la escritura más moderna, aún puede encontrarlo en muchas fuentes que lo incluyen como un glifo.
Para tener la hedera en su escritura, agréguela “copiando y pegando” o usando el carácter Unicode. El Unicode para la variante vertical de Hedera es U+2766 (❦), y para la variante horizontal es U+2767 (❧).
9 Otra tipografía y puntuación inusuales
punto de aclamación
El signo de aclamación parece dos signos de exclamación unidos. Se utiliza para mostrar un sentimiento de entusiasmo o aprobación. Úselo cuando dé la bienvenida a alguien o cuando muestre su aprobación por un evento.
Asterismo
Este es un letrero en forma de estrella que se usa para dividir capítulos, versículos, historias y otras secciones similares de texto. Un asterismo es un cúmulo de estrellas en astronomía, por lo que el asterismo de puntuación parece un grupo de estrellas.
Un asterisco parece una estrella, pero un asterismo consta de tres asteriscos en una formación triangular, lo que le da el nombre de “triple asterisco”.
Al igual que la hedera, su uso ha decaído; En su lugar, a menudo se utilizan saltos de línea y líneas en negrita.
Punto de autoridad
Un punto de autoridad es un signo de exclamación, pero parece una espada o un cuchillo apuntando a un punto. Se utiliza para indicar la experiencia y autoridad del escritor o la seriedad del texto.
Punto de certeza
Se le perdonará si confunde un punto de seguridad con un punto de autoridad. La única diferencia entre los dos es que un punto de seguridad tiene una línea horizontal plana, mientras que un punto de autoridad tiene una línea que se curva hacia abajo.
Se utiliza un punto seguro para demostrar la confianza del escritor en el pasaje escrito, pero sin proporcionar una investigación relevante para corroborar su afirmación.
punto de duda
Los dos puntos parecen un signo de interrogación confuso. Se utiliza para indicar duda.
Todos, en algún momento, hemos visto una oración con muchos signos de interrogación agrupados para indicar una mayor confusión. Sin embargo, ese es, o debería decir, fue, el trabajo de un punto de duda.
marca el rey
Es solo mi instinto, pero una marca ElRey puede rastrear sus raíces en el idioma español. Si entiendes un poco de español escrito, sabes que el signo de exclamación está al revés. Y un personaje de ElRey fusiona más o menos la exclamación inglesa con la española.
El cartel de ElRey indica positividad o alegría.
Interrobang
Puede que no sepas esto, pero tienes “?!” mal todo el tiempo. Sea cual sea la declaración que estés sintiendo, este combo lo necesita, ¡no es necesario! Necesita el interrobang (‽).
Se puede ver tan claramente que el interrobang es lo mismo que “?!” pero en lugar de dos símbolos es uno. Puede crear un atajo de teclado para él y ahorrarse el estrés de buscar dos teclas separadas.
punto irónico
Este signo de puntuación parece un signo de interrogación, pero mirando hacia atrás. La ironía se usa para indicar una capa oculta de significado en esa oración. Cuando se usa, significa que hay un significado que no es tan claro como el texto.
El punto de ironía también se puede usar para preguntas retóricas, por lo que a veces se lo denomina signo de interrogación retórico.
Obelisco
Este signo de puntuación se conoce comúnmente como la ‘doble daga’. En el pasado, la doble daga se usaba para resaltar el exceso o exceso de texto a eliminar de un diseño.
Actualmente, se usa un obelisco para indicar una nota al pie si anteriormente se usó un asterisco. La daga doble a veces se denomina “la marca de referencia”.
Conclusión
El hecho de que la Hedera y otros signos tipográficos y de puntuación se utilicen poco hoy en día los hace aún más atractivos para un escritor que quiere producir obras únicas.
En lugar de condenar estos símbolos al “museo sin valor” de la tipografía, prefiero pensar en ellos como antigüedades invaluables.
Sé que todos nos hemos acostumbrado a nuestras comas, puntos y signos de exclamación, pero estoy seguro de que nos haría más bien que mal si intentáramos usar uno de estos caracteres inusuales.