¿Qué es un título en un libro?

La buena escritura está estructurada, usa buena gramática, muestra un patrón excelente y perceptible, está bien engrasada con transiciones y, por lo tanto, fluye sin problemas.

Principalmente tiene señales. Sí, has leído bien, CUPS. Sus lectores necesitan y merecen saber hacia dónde se dirige su pasaje o texto. Los encabezados no solo están ahí para embellecer sus libros o publicaciones de blog, ni son solo teclados, informando a los lectores o dándoles una pista de lo que está por venir.

Tenía que hacerlo, solo tenía que escribir una publicación sobre titulares y decirte todo lo que hay que saber sobre titulares en un libro.

Empecemos.

¿Qué es un titular?

Un título es una palabra o una pequeña cadena de palabras (frase) que describe el contenido del siguiente texto; proporciona una conexión con el siguiente texto. Es como un título (bueno, lo es), pero para la sección de la que se trata.

Es posible que sus publicaciones o tweets de Facebook no necesiten un título, pero las lecturas casi o largas sí. Algunas tareas académicas, informes comerciales, publicaciones de blogs y, en especial, libros, necesitan texto para decirles a los lectores de qué trata una sección en particular.

¿Qué es un subtítulo?

En realidad son lo mismo. Un subtítulo es un título ligeramente inferior en rango. Un subtítulo conduce a una subdivisión de un texto. Normalmente usamos subtítulos para apoyar un título; agregan información sobre el titular y se conciben inicialmente como argumentos o puntos de apoyo.

Por qué se necesitan diferentes niveles de encabezado

Entonces, ahora que sabemos que un titular está destinado a informar a sus lectores sobre el contenido de la sección a continuación, ¿por qué tenemos algunos de los titulares en estratos? Bueno, algunos puntos son más importantes que otros, por lo que necesitamos estos encabezados en estratos para indicar el orden, según el significado, de estos encabezados.

Para asegurarse de que su escritura tenga estructura y fluya sin problemas, presente su argumento en un patrón ordenado y comprensible. Y… los encabezados son los componentes básicos de su argumento, por lo que debe construirlos y organizarlos para reflejar esta estructura y flujo. Puede respaldar esta estructura con detalles más finos (es decir, estadísticas o casos específicos).

Cuando se te ocurren conceptos, por lo general son solo títulos y subtítulos. Por lo tanto, al leer un libro, los conceptos principales y las ideas secundarias se revelan primero en los títulos y subtítulos, y luego se explican en el texto principal.

Por lo tanto, los niveles de los titulares están ahí para ayudar al escritor a transmitir visualmente los niveles de importancia para su audiencia. Esa es también la razón por la que aplicamos los tamaños de letra de los encabezados de acuerdo con su rango: los encabezados principales suelen ser más grandes que los subtítulos, y hay una reducción fácilmente perceptible en el tamaño de fuente del texto que lleva la mayor parte del texto al subtítulo final, que es el encabezado de la subdivisión más pequeña.

  ¿Puedes comenzar una oración con Porque?

¿Cuál es la diferencia entre un título y un titular?

La cabeza y los títulos son casi lo mismo, pero uno es como un rey y el otro es solo un líder de clan. Ya sea un trabajo académico o un libro de 200 páginas, el título guía todo el documento y describe el contenido en palabras u oraciones. Un encabezado, por otro lado, solo indica de qué trata el capítulo o párrafo a continuación. Solo sirve para describir únicamente el contenido de ese capítulo o párrafo.

¿Qué longitud deben tener los titulares?

Los titulares deben ser lo más concisos posible, pero también lo suficientemente largos para transmitir el mensaje de manera efectiva. El objetivo es explicar claramente el contenido de las secciones que encabezan. Sin embargo, debe haber un equilibrio entre cada detalle y brevedad.

Una línea debería hacerlo.

También se debe tener en cuenta el tipo de cabezales. ¿Es un titular de mayor o menor nivel? La diferencia entre un encabezado de nivel superior y un encabezado de nivel inferior es que el primero normalmente consta de una palabra (por ejemplo, “Características” o “Resumen”), mientras que el segundo consta de más palabras. Puede ver en esa explicación que los encabezados de nivel superior se usan para contenido más general. Dado que el tema o contenido es general, una sola palabra suele ser suficiente para explicarlo claramente y es fácil para cualquiera saber o adivinar de qué sección se trata.

Los encabezados de nivel inferior no cubren el contenido general, por lo que son más largos y usan oraciones más específicas para aclarar de qué trata la sección.

Regla de oro para los titulares

Aquí hay algunas pautas para escribir títulos:

No capitalices todo

Cuando se trata de la capitalización de los titulares, hay muchos puntos de vista diferentes. Algunos le dirán que use mayúsculas solo en la primera letra de la primera palabra, a excepción de los nombres propios. Otros, como yo, usan reglas de uso de mayúsculas como las que describí en este artículo.

Mantenga la estructura de su título simple

Cuando se trata de una buena redacción, la estructura es muy importante y debe mantenerse simple para no perder al lector.

Además… los titulares lógicos y bien estructurados también ayudan con el SEO.

Mostrar gráficamente diferentes encabezados

Ya expliqué por qué se necesitan diferentes niveles de encabezado, pero deben mostrarse de manera distintiva. Los diferentes niveles deben usar diferentes tamaños de fuente, y algunos niveles de encabezados deben estar en negrita y otros en cursiva.

Numerar y sangrar los encabezados también puede ayudar a distinguir los encabezados.

Los encabezados deben ordenarse correctamente

Después de mostrar que las cabezas son de diferentes niveles, debes colocarlas en el orden correcto. No solo deben colocarse los encabezados más pequeños debajo de los encabezados más grandes, sino que también debe haber un arreglo numérico directo entre los encabezados sucesivos; un encabezado de nivel 1 debe ser seguido por un encabezado de nivel 2, el cual debe ser seguido por un encabezado de nivel 3, y así sucesivamente.

  9 formas efectivas de superar la ansiedad por escribir

Los encabezados no deben desviarse del contenido.

Los encabezados deben ser lógicos y comprensibles cuando se leen individualmente y deben proporcionar una descripción significativa del contenido que encabezan. Volviendo a los factores de longitud, brevedad y descripción, los encabezados de nivel superior no deben usarse para secciones específicas como capítulos; si quiere que el lector sepa qué hay en ese capítulo, tiene un texto descriptivo que se relaciona con el contenido.

Cosas para recordar al escribir títulos y subtítulos

Así que hemos hablado sobre la regla general, pero hay cuatro cosas más de las que necesito hablar. No son reglas, son solo cosas a tener en cuenta al crear un título.

brevedad. No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de escribir titulares concisos. Los subtítulos son un caso diferente y pueden ser un poco más largos, pero los titulares deben ser concisos.

Usa los titulares como pausas periódicas. El texto grueso nunca ha sido y nunca será atractivo para los lectores, especialmente para las generaciones más jóvenes. Para que la lectura sea más emocionante, debe interrumpir el texto con buenos titulares a intervalos regulares. Para los bloggers, los titulares también brindan oportunidades para mejorar las clasificaciones de SEO, ya que puede usarlos para hipervínculos e inclusión de palabras clave.

Use títulos para mejorar el contenido. Los títulos y subtítulos se deben utilizar para reforzar el contenido de su sección, no para reemplazar oraciones temáticas dentro de esa sección. Deben usarse como marcos de un Picasso, por lo que no deben distraer al público de apreciar la obra de arte dentro de sus límites.

no te excedas. Tienes que ser parco con tus encabezados, y no estoy hablando de brevedad. No todos los párrafos necesitan un subtítulo, por lo que solo necesita usar títulos si tiene suficientes puntos para separar las secciones.

Encabezados, encabezados y pies de página

Además de los encabezados, los encabezados y pies de página son otras señales; se utilizan para mostrar al lector dónde se encuentra en su libro o hacia dónde quiere ir.

Estas señales se utilizan de manera diferente en los libros de ficción y no ficción. En los libros de no ficción, los encabezados se utilizan para mostrar el título del libro en la página izquierda y el título del capítulo en la página derecha. El pie de página, por otro lado, muestra el número de página. La página también se puede mostrar usando el encabezado.

El uso es diferente con los libros de ficción; el titular suele contener el nombre del autor y el título del libro, el primero en la página izquierda y el segundo en la página derecha.

  ¿Qué es un carácter gris moral y cómo escribo uno?

Preguntas frecuentes

¿Por qué son importantes los titulares en un libro?

Porque son señales, son faros. Sin encabezados, las secciones de los trabajos escritos (por ejemplo, libros, ensayos, publicaciones de blog, etc.) son solo un fragmento de palabras sin dirección. Los encabezados se utilizan para presentar, a sus lectores, el argumento o punto principal de esa sección.

Los encabezados le dan al lector una visión general de la sección y le presentan el contenido antes de que empiece a leer. Al darle al lector una idea de lo que está por venir, el titular ayuda al lector a absorber el material rápida y fácilmente. No solo son importantes para el lector; los titulares también ayudan al escritor a organizar su contenido, darle un ritmo controlado y darle a su escritura una estructura bien definida.

¿Cuántos titulares debo usar en un ensayo?

Bueno, depende de muchos factores y realmente no puedo dar una respuesta directa. Obviamente, las piezas más largas deberían tener más cabezas que las piezas más cortas. Habiendo dicho eso, creo que también debería decir que no todos los párrafos necesitan un título, no quieres abrumar tus artículos con títulos. Cuando esto sucede, el lector se siente abrumado y en lugar de organizar su texto, los titulares dejan todo en un revoltijo.

Sin embargo, si su pieza tiene muy pocos titulares, se vuelve difícil para el lector, ya que ya no sabe a dónde va el contenido. Es como conducir por una carretera sin señales, sin mapas de Google y sin brújula. ¡Nada!

¿Qué son los niveles de precios?

Los títulos y subtítulos son generalmente sus puntos y argumentos principales y, a veces, sus argumentos de apoyo. En algunos documentos, solo tiene unos pocos párrafos para presentar sus argumentos principales, pero si está escribiendo una pieza compleja, es posible que deba agregar argumentos o puntos de apoyo, por lo que necesita varios niveles de encabezados para organizar estos argumentos. Estos niveles de encabezado se utilizan para representar visualmente los niveles clave y dar a las secciones un flujo perceptible. Es como presentar un árbol de ideas; por supuesto el tronco tendrá que ser más grueso y pesado que las ramas y hojas del árbol.

Descripción general

No hay duda de que los titulares son importantes; los encabezados no solo hacen que su libro sea más fácil de escanear, sino que también le dan a su libro una sensación de buena estructura y ayudan al lector a seguirlo fácilmente a medida que profundiza en el contenido.

Los títulos y subtítulos también son importantes para usted, el escritor, porque le facilitan la organización de sus ideas mientras escribe. Son sus componentes básicos, sus hojas de ruta y lo ayudan a realizar un seguimiento del progreso a medida que escribe.

¿Se reduce? Tanto los lectores como los escritores necesitan titulares.