¿Qué es una buena gestión del tiempo? (y por qué no importa ser más productivo)

¿Qué es una buena gestión del tiempo?

Si tiene dificultades para ser más productivo, es posible que se sienta abrumado. Puede pensar que tiene muy poco tiempo para trabajar en las cosas que tiene a mano y que hay demasiado en su plato.

Esto puede hacerte pensar que quieres mejores habilidades de gestión del tiempo. Sin embargo, la gestión del tiempo por sí sola no ayuda.

La buena gestión del tiempo incluye la gestión de la atención. Es cuando puede dividir su trabajo en pequeños períodos de tiempo prácticos y administrar su capacidad de atención en consecuencia.

Entonces, si desea obtener más información sobre la buena gestión del tiempo y obtener consejos sobre cómo mejorar la gestión de su atención, ¡ha venido al lugar correcto!

Empecemos.

Beneficios esperados de una buena gestión del tiempo

La gestión eficaz del tiempo tiene muchos beneficios. Por ejemplo, puede ayudar:

  • Reduzca su estrés.
  • Mejora la calidad de tu trabajo.
  • Para que tengas más energía para pasar tu tiempo libre de forma recreativa.
  • Tienes metas más precisas para cada día.
  • Mejora tu enfoque y tus habilidades para tomar decisiones.
  • Mejore su confianza y reputación en el lugar de trabajo, lo que conducirá a mejores relaciones en el lugar de trabajo.
  • Ten más autodisciplina y alcanza tus metas más rápido.

Sin embargo, para aprovechar al máximo su tiempo, necesita aprender habilidades de gestión del tiempo y la atención.

¿La productividad tiene que ver con la gestión del tiempo?

La productividad no es sólo la gestión del tiempo. Puede completar de manera efectiva las tareas que se ha propuesto para acercarse más al logro de todos sus objetivos mientras mantiene el equilibrio entre su vida personal y profesional.

No es sólo el tiempo lo que importa. También es cuánto trabajo puede hacer de manera eficiente mientras mantiene el equilibrio.

A nivel individual, el significado de la productividad puede variar de persona a persona. Dependiendo de lo que quiera lograr, la productividad puede significar cosas diferentes.

Por ejemplo, no solo significa poder trabajar de manera eficiente. También puede significar mantener relaciones, tratar de comer sano o incluso encontrar formas de crear una fuente de ingresos extra.

¿Es la falta de tiempo realmente el problema?

Mayoría personas que luchan por ser productivas alegando que no tienen suficiente tiempo para hacer todo lo que quieren hacer en un día.

Lo más probable es que, si usted es una de esas personas que luchan por ser productivas, también tenga quejas similares.

Sin embargo, no es realmente la falta de tiempo el problema. Es nuestra falta de atención y priorización.

Las personas tienden a procrastinar mucho, dejándolos retrasados ​​​​en las tareas que deberían estar haciendo. Como resultado, su tiempo para completar una determinada tarea disminuye y se sienten abrumados.

En tal estado, pueden sentir que tienen mejores habilidades de gestión del tiempo les facilitaría el desempeño de sus funciones, ya que podrían distribuir su tiempo de manera más eficaz. Sin embargo, eso solo no ayudaría.

  ¿Cuál es el mejor juego de memoria para adultos?

No solo necesita asignar intervalos de tiempo pequeños y eficientes para sus tareas, sino que también debe completarlas dentro de ese marco de tiempo para ser productivo.

Para hacer eso, debe asegurarse de no posponer las cosas y tener un enfoque nítido en la tarea en cuestión. Ahí es donde entra la gestión de la atención.

¿Qué es la gestión de la atención?

La gestión de la atención es un proceso mediante el cual, individual o colectivamente, prestamos atención a una inquietud para lograr un objetivo determinado. Esto se puede aplicar tanto en su vida personal como profesional.

Pero es mucho más que la percepción superficial de que solo puede enfocarse en algo.

Para usar el manejo de la atención de manera efectiva, debemos ser capaces de manejar las diversas distracciones que nos rodean. Estas distracciones nos hacen perder el enfoque, haciéndonos improductivos.

Además, requiere que controlemos nuestro enfoque y lo dirijamos a diferentes tareas nosotros mismos. Esto debe hacerse de manera proactiva; en lugar de dejar que una fecha límite dicte lo que debe hacer ahora, piense en ello como una forma de tomar el control de su mente y su vida.

Como seres humanos, estamos constantemente distraídos por cosas que provienen de nuestro entorno externo (por ejemplo, luz, sonido, sonido, etc.) y nuestro cuerpo interno (por ejemplo, hambre, sueño, ira, etc.).

Para poder concentrarnos en cualquier tarea, debemos asegurarnos de que nuestra atención no se distraiga por factores externos o internos. Esto se logra a través de la negligencia controlada. Con la ayuda de la gestión de la atención, filtramos las distracciones de nuestros pensamientos y enfocamos nuestros cerebros en lo que importa: hacer el trabajo.

Nuestro cerebro controla todo lo que hacemos, pero desafortunadamente puede concentrarse completamente en una sola cosa a la vez. Por lo tanto, cuando comenzamos a realizar múltiples tareas, nuestra eficiencia se reduce y no obtenemos los resultados que queremos ver.

Pero el descuido controlado, a través del manejo de la atención, permite que el cerebro priorice la tarea en cuestión, mientras “descuida” las otras tareas por el momento.

Ahora mas que nunca, La gestión de la atención se ha vuelto cada vez más importante a medida que más y más personas comienzan a trabajar desde casa. Una casa tiene muchas más distracciones que un espacio de oficina, incluyendo niños, mascotas, personas en la puerta, tareas, etc.

Para mantener la misma eficiencia que se espera de los empleados en las oficinas, las empresas ahora han puesto mucho énfasis en la gestión de la atención. Esto ha ayudado a los empleados a pasar menos tiempo procrastinando y ha llevado a un mejor desempeño laboral.

Por otro lado, la gestión de la atención también ayuda a los empleados. Si pueden completar sus tareas a tiempo, se les aclarará el día. Esto les da más tiempo para dedicarse a sus pasatiempos o tareas y les ayuda a mantener un excelente equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

  ¿Se ha reducido la productividad por trabajar desde casa?

Gestión del tiempo frente a gestión de la atención

La gestión del tiempo es posible solo dictar la cantidad de tiempo establecida que asigna a una tarea. Por ejemplo, puede decidir que hará ejercicio durante 40 minutos mañana. Pero, ¿a quién responsabilizarás si decides no hacerlo?

Ahí es donde entra la gestión de la atención. Tienes que concentrarte en la tarea que tienes entre manos para no posponer las cosas y ponerte manos a la obra. Debes mantener tu motivación y usarla para dirigir tu atención.

Por lo tanto, la gestión del tiempo por sí sola no puede ayudarlo a ser productivo. Para lograr la eficiencia, debe aprender a administrar su tiempo y atención.

Es cierto que sin la gestión de la atención, puede postergar todo el día y luego tener que hacer todo a la vez. Sin embargo, eso solo lo quemará y no es sostenible a largo plazo.

Cómo mejorar la gestión de la atención

Aquí hay algunos consejos útiles para mejorar su atención y concentración:

1. Crea un ambiente de trabajo que te motive a trabajar

Ya sea que trabaje en casa o en la oficina, su entorno juega un papel muy importante en su desempeño.

Despeje su escritorio, coloque solo los documentos que necesita frente a usted y comience a trabajar. Si es posible, trate de cerrar la puerta de su oficina para que no escuche el ruido exterior.

2. Concéntrate en una sola tarea en todo momento

Si bien la multitarea es técnicamente posible, si tiene problemas de productividad, primero deberá dominar la monotarea.

Ajuste su enfoque para ser nítido como un láser cuando trabaje en un proyecto, tanto que ni siquiera piense en otras cosas que debe hacer.

3. Trátate con amabilidad para evitar el agotamiento

Somos seres humanos y necesitas darte cuenta de que eres uno de ellos. Las personas más productivas también pueden tener días perezosos o malos. Por lo tanto, si estás teniendo un día improductivo, lo más importante es asegurarte de no criticarte demasiado por ello.

Cuanto más desmoralizador seas para ti mismo, más difícil será para ti recuperarte de eso. En cambio, comienzas a internalizar que no puedes trabajar, lo que te hace aún menos productivo.

Si actualmente está atrapado en ese bucle, necesita ayuda. Un montón excelentes cursos en línea pueden ayudarlo a maximizar su productividad. Utilice estos cursos para recuperarse y no volver a perder la concentración, y cuando lo haga, no se olvide de ser amable consigo mismo.

4. Minimice las distracciones tecnológicas

En el mundo de hoy, la mayoría de nuestras distracciones provienen de aquello en lo que necesitamos trabajar: la tecnología. Mientras estás en el trabajo, tu teléfono puede vibrar un millón de veces, dependiendo de qué tan activo socialmente seas.

  ¿Recordar es malo para aprender? (12 hechos importantes)

Como si eso no fuera suficientemente malo, su equipo puede comenzar a chatear en el Slack del equipo. Sin embargo, estas distracciones pueden interrumpir su enfoque y productividad general.

Los mensajes de texto o las llamadas telefónicas son eventos breves que duran solo unos momentos, pero sirven para desviarnos de nuestro impulso laboral. Ahora imagina que te tomó 30 minutos seguir la corriente y luego suena tu teléfono; son tus colegas los que quieren preguntarte si vendrás a cenar esta noche. Pero incluso si responde que sí, aún le costará esos 30 minutos que tiene que reinvertir para volver a la zona.

Es por eso que una de las primeras cosas que debe hacer cuando comienza a trabajar es activar el modo “No molestar” en su teléfono y computadora.

Esto limita las notificaciones a solo las cosas más esenciales y críticas que desea recibir durante sus horas de trabajo.

5. Practica la atención plena y maximiza tu memoria

La niebla mental es uno de los mayores problemas que conducen a la procrastinación en estos días. Debido a que no podemos recordar nuestros objetivos o los pasos que dimos en nuestra cabeza, tendemos a pasar tiempo tratando de recordar nuestros pensamientos y reconstruir esos mapas mentales.

Sin embargo, en lugar de perder un tiempo precioso en algo superfluo, comienza con la meditación. La meditación te ayudará a estar más en contacto con tus pensamientos y ayudará a calmar tu cerebro para que puedas concentrarte solo en el problema en cuestión.

Además, necesitas mejorar tu memoria para recordar tus planes y trabajar en ellos en consecuencia. Esto le ahorrará todo el tiempo dedicado a recordar lo que tenía que hacer.

Y sí, la memoria se puede mejorar. El entrenamiento de la memoria es una técnica básica que ayuda a las personas a maximizar su memoria. Además, una mejor memoria también puede ayudarte con las distracciones que no puedes controlar mientras estás en el trabajo.

Si hay una reunión improvisada crítica, su enfoque se dividirá. ¡Pero una vez que regrese al trabajo, su increíble memoria le dirá exactamente dónde lo dejó y lo ayudará a retomar el rumbo más rápido!

Pensamientos finales

No basta con establecer un intervalo de tiempo específico o una fecha límite para una tarea. Debe asegurarse de estar lo suficientemente concentrado para completar el trabajo en ese momento en lugar de posponerlo o dejarlo de lado.

Sin embargo, si tiene problemas con eso, muchos recursos en línea pueden ayudarlo a ser más productivo, como este excelente entrenamiento de productividad personal por Nuestro.

A través de este curso, puede mejorar sus habilidades de administración del tiempo y la atención, lo que lo ayudará a mejorar su desempeño laboral y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Regístrese ahora para el curso!