¿Qué hace que el inglés antiguo sea difícil de leer?

¿Qué hace que el inglés antiguo sea difícil de leer?

Encontramos los clásicos difíciles de entender porque carecemos del lenguaje antiguo y el contexto cultural. Ninguno de nosotros estaba presente cuando Platón escribió República o cuando Shakespeare escribió Hamlet. Por lo tanto, no estamos familiarizados con la complejidad de las sociedades, su moral y de qué se trataba la vida en ese momento.

Puede encontrar libros clásicos como Orgullo y prejuicio Y cumbres borrascosas confusos de entender debido a su gramática, jerga, vocabulario y estilos complejos.

El idioma inglés ha cambiado a lo largo de los años. Por lo tanto, las publicaciones más antiguas se vuelven difíciles de leer y comprender con nuestro inglés moderno y simplificado.

¿Tu profesor de inglés te ha asignado una novela que no puedes entender por mucho que lo intentes? ¿Está tratando de descubrir por qué el clásico en su estante es tan difícil de absorber? Este mensaje es para ti.

Este artículo explica por qué el inglés antiguo se ha convertido en un hueso duro de roer para nuestra generación. Sumerjámonos.

falta de contexto

El contexto es la circunstancia en la que el lector puede comprender completamente una idea o evento. A medida que evoluciona el idioma, también cambian la prosa y el estilo de escritura, la cultura, el entorno histórico y el simbolismo.

Si no tiene contexto para los textos clásicos o antiguos, tiende a malinterpretar y pasar por alto las ideas de un libro.

Los siguientes extractos muestran cómo ha cambiado la escritura en inglés a lo largo de los años.

  • El inglés medio se habló por primera vez después de la conquista normanda en el siglo XVI. El texto se parece sutilmente al inglés moderno, pero es difícil de leer sin anotaciones.

“Una wys wyf, si puede contratar bien, lo llevará en el perro, la vaca es madera”, de 1475 de Geoffrey Chaucer la mujer de nacimiento en Las historias de Canterbury.

  • Shakespeare escribió en inglés moderno. Hay una mejora en la ortografía, pero usa un lenguaje figurado que la mayoría de los lectores modernos literales no pueden seguir.
  Cómo mejorar tu velocidad de lectura si el inglés no es tu primer idioma

“Ser o no ser: esa es la cuestión:

Si es más noble sufrir

Las hondas y flechas de la fortuna excesiva” William Shakespeare, Hamlet (1603).

  • En el siglo XIX, los escritores usaban estructuras de oraciones largas, descriptivas y fluidas que parecían inapropiadas en comparación con las oraciones entrecortadas de hoy.. Un ejemplo es el estilo de escritura de Emily Bronte en Cumbres Borrascosas (1847).
  • En el siglo XX, escritores como Orwell adoptaron un estilo más sencillo, cercano a lo que aprendemos.. Sin embargo, la prosa simple no obtiene una traducción simple. Echa un vistazo a este ejemplo:

“Aquel que controla el pasado, controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.” De Nineteen-Tighty-Four de George Orwell (1949).

  • En orgullo y prejuicio, Jane Austen habla de que las jóvenes están “en sociedad”. Alguien que ignore la importancia y el significado de la práctica en la nobleza georgiana no vería lo extraño e inusual que es tener cinco hermanas a la vez.

Un lector sin educación extrañaría la sátira de las novelas de Austen.

Asimismo, muchas novelas clásicas atacan las convenciones sociales, religiosas y culturales contemporáneas. En el Jane Eyre clásico, Charlotte Bronte critica la creencia religiosa de la caridad.

Si no está familiarizado con las prácticas en cuestión, pierde el contexto de por qué la novela fue tan audaz y atrevida.

¿Cómo puedes entender el contexto del inglés antiguo?

Aquí hay algunos consejos que puede aplicar para comprender mejor el contexto del inglés antiguo:

  • Volver a la forma original de contar historias. Por ejemplo, puede optar por ver una obra de teatro o una película de Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces. Dado que no estaba destinado a ser leído sino a ser visto, podría comprender el contexto de un libro viéndolo en su contexto de publicación original.
  • Considere usar Wikipedia para aprender sobre el período de tiempo en que se escribió un libro, su cultura, religión, prácticas sociales, etc. Esta preparación puede ayudarlo a apreciar más los clásicos.

tono complejo

Las obras literarias en inglés antiguo tienen formas complejas de representar el tono en comparación con la literatura moderna; por lo tanto, comprender tales textos puede afectar al lector.

  Ejercicios de comprensión de textos que puedes practicar en casa

El tono es el recurso estilístico utilizado por un escritor para transmitir su actitud hacia el tema o la audiencia de una obra literaria. A través del tono, un escritor crea una relación con el lector, lo que influye en el significado y la intención de las palabras escritas.

Los escritores ingleses antiguos adquirieron un tono complejo, como verás en el siguiente ejemplo. Una propuesta moderna por Jonathan Swift en 1729.

“Un niño hará dos platos en un entretenimiento para amigos; y si la familia come sola, la parte delantera o trasera será un plato razonable, y con un poco de sal o pimienta estará muy bien cocida al cuarto día, especialmente en invierno.

La distancia emocional y el fraseo satírico de Jonathan Swift refuerzan su crítica a la explotación económica de Irlanda por parte de Inglaterra. Tal tono evoca emociones fuertes al leer el libro, como el susto y la incomodidad.

sintaxis compleja

El inglés antiguo difiere del inglés moderno al que estamos acostumbrados porque su sintaxis es más flexible que la que aprendemos hoy.

La sintaxis es la estructura gramatical de oraciones y palabras en una oración. El orden típico de las palabras en inglés antiguo es Sujeto-Verbo-Objeto, similar al inglés moderno.

La combinación de complementos, palabras nominales y preposiciones en inglés antiguo hacía que pareciera como si el inglés fuera un idioma con un orden de palabras libre. El inglés moderno en forma escrita presenta oraciones que siguen un orden regular para tener sentido.

Por lo tanto, puede ser confuso determinar qué oración es gramaticalmente correcta en las siguientes oraciones:

  • El bebé saltó feliz.
  • Por suerte el bebé saltó.
  • El bebé saltó feliz.

Vocabulario que ya no está en uso

Aunque el inglés cambia con el tiempo, todavía hay palabras y frases arcaicas que puede encontrar en su lectura diaria que pueden no estar en su diccionario de inglés. Por ejemplo, “lamentablemente” es una expresión común de lástima o tristeza de los conceptos tradicionales.

  ¿La lectura rápida está científicamente probada?

El estilo tradicional de la Biblia no ha cambiado y aún puedes encontrar textos como “No matarás”, que se traduce como “No matarás” en la terminología moderna.

Las antiguas referencias literarias y poéticas siguen apareciendo en la cultura popular. Todavía puedes escuchar o leer frases como “Ser o no ser” de Shakespeare o “Mi amor es como una rosa roja, roja” de Burn.

La literatura inglesa antigua influye en la forma en que hablas o lees, aunque la mayoría de las palabras antiguas ya no se usan en la actualidad.

variaciones regionales

Como el inglés moderno, el inglés antiguo o el anglosajón varían según la ubicación. Debido a la complejidad del inglés antiguo, es posible que incluso los hablantes nativos de inglés de Inglaterra y Escocia no lo usen correctamente y, en ocasiones, es posible que no puedan entenderse entre sí.

Las diferentes variaciones en el inglés británico y americano han causado que muchos países de habla inglesa tengan diferentes dialectos y acentos. Bajo esa luz, se vuelve difícil entender las obras de los escritores antiguos dependiendo de dónde vengas y la diferencia de significado de las diferentes expresiones en inglés.

Conclusión

El idioma ha evolucionado dramáticamente a lo largo de los siglos y el inglés antiguo básico ya no se usa en lo que se enseña o se habla en la actualidad. La jerga y las variedades más simples del inglés son las nuevas normas.

Sin embargo, hacer hincapié en leer viejos clásicos ayuda a ampliar el vocabulario y también es informativo sobre las costumbres del pasado. Con un excelente libro antiguo, puedes viajar en el tiempo y experimentar una vida diferente sin moverte de tu sofá.

Si tiene problemas para entender oraciones complejas en inglés antiguo o incluso en inglés moderno, únete a los cursos de memoria y lectura rápida de Nuestroque han ayudado a estudiantes y profesionales de todo el mundo. Comuníquese con Nuestro para obtener la mejor ayuda de lectura.