Si tiene dificultades para cuidar a un padre anciano y, al mismo tiempo, tiene un trabajo de tiempo completo y cuida de su propia familia, no está solo. Muchos hijos adultos se encuentran en esta situación. Aquí hay algunos consejos sobre qué hacer si un padre anciano ya no puede vivir solo.
En primer lugar, es importante comprender que no hay que avergonzarse de buscar la ayuda de un cuidador profesional o de trasladar a sus padres a un centro de vida asistida. Sus padres pueden resistirse al principio, pero eventualmente apreciarán el nivel de atención que reciben. Hay muchos hogares de vida asistida excelentes para personas mayores cerca de mí que pueden brindar el nivel de atención que sus padres necesitan.
En segundo lugar, ¡no trate de hacer todo usted mismo! Busque el apoyo de otros familiares o amigos que puedan ayudar con las visitas o los mandados. Probablemente encontrará que a la gente le gusta ayudar y hará las cosas mucho más fáciles para todos los involucrados.
Por último, ¡tómate un tiempo para ti! Es importante mantener su propia salud y bienestar durante este momento difícil. Asegúrese de programar descansos regulares y actividades que le brinden alegría además del cuidado de sus padres.
Cómo saber cuándo un padre anciano ya no puede vivir solo
A medida que nuestros padres envejecen, es natural que nos preocupemos por su bienestar y por si pueden vivir solos de manera segura. Si bien no existe una respuesta única para esta pregunta, hay algunas señales reveladoras de que puede ser hora de que su padre anciano considere mudarse a un centro de atención residencial.
Si nota alguno de los siguientes cambios en el comportamiento o la apariencia de sus padres, puede ser hora de comenzar a pensar en la vida asistida:
1. Tienen problemas para mantenerse al día con las tareas básicas de cuidado personal, como bañarse, vestirse y arreglarse.
2. Tienen dificultad con las tareas domésticas y el mantenimiento de su hogar.
3. Sus hábitos alimenticios han cambiado: no comen lo suficiente o se saltan comidas por completo.
4. Ha notado una disminución en su salud física o movilidad (por ejemplo, a menudo se caen).
5. Parecen solos o aislados de amigos y familiares.
La mejor forma de abordar el tema con tu progenitor anciano
Cuando intente tener una conversación con su padre anciano sobre su futuro, es importante abordar el tema de una manera respetuosa y abierta. Debes asegurarte de no parecer crítico o insistente, sino alguien que se preocupa por su bienestar y quiere ayudarlos a planificar sus años de jubilación.
Una de las mejores maneras de abordar el tema es hacer preguntas sobre lo que ven como su estilo de vida ideal para la jubilación. ¿Se ven a sí mismos quedándose en su hogar actual? ¿Preferirían vivir más cerca de la familia o en un centro de atención residencial? Hacer este tipo de preguntas puede darle una idea de lo que quieren sus padres y si considerarían la vida asistida.
Si sus padres expresan interés en aprender sobre vida asistida, asegúrese de investigar con anticipación para poder brindarles información precisa. Hay muchos tipos diferentes de apartamentos de vida asistida, cada uno con sus propias características y beneficios únicos. Averigüe qué tipos de servicios están disponibles en las instalaciones cercanas y cuánto cuestan normalmente. Esto les dará a tus padres toda la información que necesitan para tomar una decisión informada sobre si la vida asistida es adecuada para ellos.
Señales de que puede ser el momento de la vida asistida
A medida que las personas envejecen, no es raro que necesiten más ayuda con las actividades de la vida diaria. Si tiene un ser querido que envejece, es posible que se pregunte si es hora de que se mude a un centro de vida asistida. Aquí hay algunas señales de que puede ser hora de una vida asistida:
1. Su ser querido tiene dificultades para vivir de forma independiente.
Si a su ser querido le resulta difícil cuidar de sí mismo o de su hogar, puede ser el momento de considerar la vida asistida. Las instalaciones de vivienda asistida pueden proporcionar el nivel de atención y apoyo que su ser querido necesita para mantener su independencia.
2. Nota una disminución en su salud o bienestar general.
Si nota que la salud o el bienestar de su ser querido se está deteriorando, puede indicar que se necesita más ayuda de la que está recibiendo actualmente. Las instalaciones de vivienda asistida pueden ayudar a las personas mayores a manejar problemas de salud crónicos y obtener la atención médica regular que necesitan.
3. Experimentan aislamiento social. El aislamiento y la soledad pueden conducir a la depresión y al deterioro de la salud mental. Si sus seres queridos pasan la mayoría de los días solos, no se les puede contactar por teléfono o solo interactúan con la familia durante las reuniones navideñas, podría significar que están socialmente aislados, lo cual es común a medida que envejecemos. interés
4 Sus hábitos de higiene han cambiado A medida que envejecemos, es normal que nuestros hábitos de higiene también cambien. Podemos ducharnos más tiempo. Cada vez menos ordenado en casa. Dejar de lado estos estándares puede no parecer gran cosa, pero si se descuida el aseo básico, podría ser una señal de que se avecina un problema mayor. Los indicadores incluyen cabello sin lavar, ropa sucia y olor corporal perceptible.
Cómo encontrar comunidades residenciales de alta calidad cerca de usted
Cuando busca apartamentos de vida asistida, es importante encontrar uno que esté cerca de usted. De esta manera, puede visitar fácilmente a sus seres queridos y seguir su progreso. Aquí hay algunos consejos para encontrar apartamentos de vida asistida de calidad cerca de usted:
1. Busque directorios en línea de comunidades de vida asistida. Enumera todas las opciones en su región para que pueda compararlas una al lado de la otra. Asegúrese de leer las reseñas de otras familias antes de tomar una decisión.
2 . Una vez que haya reducido sus opciones, programe visitas a cada comunidad en su lista. Esto le da la oportunidad de ver las instalaciones de primera mano y conocer a algunos miembros del personal. Asegúrese de hacer muchas preguntas durante sus visitas para que pueda tener una idea de lo que cada comunidad tiene para ofrecer.
3. Pida recomendaciones de amigos o familiares que puedan tener experiencia con comunidades de vida asistida en su área. Es posible que puedan ofrecerle información que no había considerado cuando investigó por primera vez.
4. Cuando visite varias instalaciones de vida asistida, preste atención a detalles como la limpieza, los procedimientos de seguridad y las actividades que se ofrecen a los residentes. Todos estos factores juegan un papel importante en la elección de la comunidad adecuada para su ser querido.
Los beneficios de la vida asistida para personas mayores
La vida asistida es una forma de atención a largo plazo que brinda atención personal y ayuda con las actividades de la vida diaria a las personas que necesitan ayuda con el cuidado personal básico. Está destinado a personas que no necesitan los cuidados de una residencia de ancianos, pero que no pueden vivir de forma independiente.
Hay muchos beneficios al elegir un hogar de ancianos. Una ventaja es que los residentes tienen acceso a apoyo y asistencia médica las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto puede ser extremadamente importante, especialmente a medida que las personas mayores envejecen y sus necesidades de salud cambian. Otro beneficio es que las instalaciones de vida asistida a menudo brindan actividades sociales y oportunidades para que los residentes socialicen con sus compañeros. Esto puede ayudar a prevenir el aislamiento y la soledad, problemas comunes en los adultos mayores.
Finalmente, la elección de un hogar de cuidado residencial puede brindar tranquilidad tanto a las personas mayores como a sus seres queridos. Las instalaciones de vida asistida brindan características de seguridad como alarmas o monitores que alertan al personal si un residente necesita ayuda, lo que puede ayudar a reducir los problemas de seguridad. Todos estos factores hacen que la vida asistida sea una opción atractiva para muchas personas mayores.
Hacer la transición a una comunidad de vida asistida
Hacer la transición a una comunidad de vida asistida
Para muchas personas mayores, la decisión de trasladarse a un centro de atención residencial es difícil. Puede ser difícil dejar su hogar y sus amadas posesiones, y muchos dudan en renunciar a su independencia. Pero para aquellos que hacen el cambio, podría ser una de las mejores decisiones que hayan tomado.
Las comunidades de atención residencial brindan a las personas mayores un entorno seguro y de apoyo donde pueden recibir la atención y la asistencia que necesitan mientras disfrutan de un alto grado de independencia. Estas comunidades generalmente brindan a los residentes apartamentos privados o compartidos, así como acceso a áreas comunes como comedores, salas de recreación, bibliotecas y más. Las personas mayores en centros de vivienda asistida también tienen acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a personal en el lugar que puede ayudar con cosas como bañarse, vestirse, administrar medicamentos y otras actividades de la vida diaria.
Uno de los mayores beneficios de mudarse a un hogar de cuidado residencial es que elimina gran parte de la preocupación y el estrés asociados con el envejecimiento en el hogar. Los miembros de la familia ya no tienen que preocuparse por si sus seres queridos están tomando sus medicamentos correctamente o haciendo suficiente ejercicio; todo está a cargo del personal del hogar de ancianos. Y debido a que la mayoría de las instalaciones ofrecen una variedad de actividades sociales y salidas para los residentes, las personas mayores a menudo se encontrarán haciendo nuevos amigos y practicando pasatiempos que disfrutan, algo que podría no haber sido posible si hubieran permanecido aislados en casa.
Consejos para adaptarse a la vida en una comunidad de vida asistida
Tomar la decisión de mudarse a un hogar de cuidado residencial es un gran paso y puede ser difícil adaptarse a su nuevo entorno. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a que la transición sea más suave:
1) Participe en actividades sociales: muchas comunidades de vida asistida ofrecen una variedad de clubes, grupos y actividades en las que puede participar. Esta es una gran manera de conocer gente nueva y hacer amigos.
2) Redecora un poco: personalizar tu espacio hará que se sienta más como en casa. Trae algunas fotos o recuerdos de tu casa anterior para facilitar el ajuste.
3) Manténgase saludable: comer sano y mantener un estilo de vida activo son importantes para mantener sus niveles de energía altos y mentalmente agudos. Muchos hogares de vida asistida tienen gimnasios y programas de bienestar disponibles para los residentes.
Preguntas frecuentes
-
¿Qué hacer si un padre anciano ya no puede vivir solo?
Si un padre no puede realizar las tareas cotidianas, como preparar la cena, lavar ropa de manera segura, limpiar, lavar la ropa, contestar teléfonos, cuidar los medicamentos o manejar las facturas, un centro de enfermería a largo plazo o un hogar de ancianos puede ser la mejor opción.
-
¿Las personas mayores viven más tiempo en la vida asistida?
Según la investigación, las personas mayores que eligen vivir en comunidades de jubilados o CCRC vivirán más tiempo debido a la oportunidad de socializar e interactuar con los demás.
-
¿Los hogares de ancianos exacerban la demencia?
Dos investigadores en el estudio rastrearon las muertes y encontraron que casi la mitad de los pacientes con demencia murieron en el hogar (46%), mientras que solo el 19% murió en un asilo de ancianos. El 35% de los participantes fallecieron en el hospital.
-
¿Puedo obligar a mi madre a vivir con asistencia?
Un familiar o amigo puede demostrar que una persona mayor no puede cuidar de sí misma de manera segura y no puede forzarla a vivir con asistencia. Estas personas necesitan atención las 24 horas.
-
¿Cómo se determina el nivel de atención a las personas mayores?
Muchas comunidades tienen diferentes niveles de cuidado de ancianos. Todo depende de cuántas ADL necesitan asistencia del personal. Puede ser tan simple como anotar usando un sistema de puntos. A las ADL se les otorgan puntos como la entrega de bandejas, asistencia para ir al baño y control de azúcar en la sangre.
-
¿Cómo mueve a un padre reacio a la vida asistida?
No puede obligar legalmente a alguien a ingresar a un centro de atención a largo plazo en contra de su voluntad. Esto se hace obteniendo la tutela, también conocida como tutela.
-
¿Cuándo los padres mayores esperan demasiado?
Esperar demasiado de tus padres ancianos puede generar conflictos. Esto puede crear tensión en su relación y generar ira y resentimiento. Establecer expectativas poco realistas para los padres de su hijo mayor puede hacer que se sientan decepcionados.
-
¿Cómo sabe cuándo es el momento de colocar a su padre en una vida asistida?
Habla con tu familia sobre cualquier cosa en una conversación bidireccional. Cuando hables con tus padres, enfatiza todos los beneficios que ofrecen las instalaciones de vida asistida. Respeta a tus padres y no les hables con condescendencia, independientemente de su estado mental o físico.
-
¿Cómo saber cuándo es el momento de ir a un asilo de ancianos?
Su espalda se lesionó mientras levantaba a su ser querido o le brindaba asistencia. Debido a la discapacidad, la seguridad está en juego. Más de una vez, usted o su ser querido se han perdido y se han desviado del camino. Usted o su familia también descuidan responsabilidades importantes en la medida en que causan problemas.
-
¿Cuál es la diferencia entre enfermería especializada y vida asistida?
En los centros de atención residencial, los residentes reciben asistencia con las actividades diarias (AVD), pero aún pueden realizar la mayoría de sus actividades de forma independiente. Los residentes de las comunidades de enfermería especializada reciben atención de enfermería continua. Es posible que necesiten ayuda con algunas, pero no todas, de sus AVD.
-
¿A los pacientes con demencia les va mejor en casa?
¿Los pacientes con demencia se sienten más a gusto en casa? La atención domiciliaria tiene la mayor ventaja porque los ancianos pueden seguir viviendo en casa todo el tiempo que quieran. La atención domiciliaria es mucho menos estresante para los pacientes con demencia que mudarse a un centro de atención residencial o unidad de memoria, o mudarse a un asilo de ancianos.
-
¿Cuándo debe intervenir un padre anciano?
Puede ser difícil para los hijos adultos reconocer cuándo es el momento de hablar con sus padres ancianos. Malas decisiones financieras. Toma inadecuada de medicamentos.
-
¿Por qué los ancianos son tan malos?
Las personas mayores muestran un comportamiento de búsqueda de atención. Puede ser la respuesta a tu pregunta “¿Por qué las personas mayores son tan malas?” pueden estar buscando atención. Solo quieren atención. Las personas mayores pueden estar celosas de su vida social o sentirse aisladas.
-
¿Qué es una asistencia de 2 personas?
Transferir la asistencia administrativa con dos personas El paciente coopera y sigue las instrucciones. Aunque el paciente puede usar sus brazos y piernas, no puede soportar el peso con ambos pies. El paciente tiene mal control del tronco. La silla de ruedas del paciente tiene brazos desmontables.
-
¿Con qué frecuencia debo visitar a mi madre en el cuidado de la memoria?
Hacer 20 minutos tres veces a la semana es mejor que hacer una hora una vez a la semana. No debe llevar a su ser querido de excursión hasta que se haya adaptado por completo a su nueva vida. Solo entonces puedes considerar ir si es beneficioso. Traiga a un amigo u otra persona familiarizada con la persona.
Conclusión
Nunca es fácil ver a nuestros padres envejecer y perder su independencia. Pero es importante recordar que no están solos: hay muchas instalaciones de vivienda asistida para personas mayores cerca de usted que pueden ayudarlos a vivir una vida feliz y saludable. Así que cuídate, tanto física como emocionalmente, mientras observas a tus padres envejecer con gracia.