¿Qué son los verbos en tiempo pasado?

¡Tiempos verbales! Hay tres categorías generales: pasado, presente y futuro. Los tiempos verbales se utilizan para indicar la ocurrencia de una actividad o estado de ser en un momento particular.

En pocas palabras, todos los verbos se hacen con referencia al tiempo.

Voy a dar una breve descripción de los tres tiempos básicos y todas sus subcategorías, pero esta publicación se centrará en el tiempo pasado en su mayor parte.

¿Qué son? ¿Cómo los formulas?

He empaquetado las respuestas a estas preguntas y muchas más en esta publicación.

¡Empecemos!

¿Qué es un verbo en tiempo pasado?

El tiempo pasado es una forma verbal que se usa para representar una actividad pasada o un estado de ser. Por lo tanto, los verbos en tiempo pasado se usan para representar una acción, un proceso, un evento o un estado que sucedió en el pasado.

Hay cuatro tipos de verbos en tiempo pasado y algunas personas, especialmente aquellas cuyo primer idioma no es el inglés, encuentran difícil lidiar con el tiempo pasado en inglés.

Estos cuatro tiempos pasados ​​(tiempo pasado simple, tiempo pasado continuo, tiempo pasado perfecto y tiempo pasado perfecto continuo) a menudo se confunden si uno no puede distinguirlos.

Pero no te preocupes, te explicaré los cuatro y te daré algunos ejemplos. Pero antes de entrar en eso, veamos los 12 tipos de tiempos verbales.

12 tipos de tiempos

1. Regalo sencillo

El presente simple es una forma verbal que describe una acción que está sucediendo en este momento, o una acción que sucede regularmente (o continuamente, por lo que a veces se le llama presente indefinido).

El tiempo presente se conjuga dependiendo de la persona; es decir, esta forma verbal se forma usando la raíz o agregando ‘s’ o ‘es’.

Juego al fútbol todos los miércoles.

Él ama a su esposa.

Se siente genial.

2. Presentación perfecta

El tiempo presente perfecto tiene dos usos: para describir una actividad o estado que sucedió en un tiempo indeterminado en el pasado (sí, leíste bien, pasado), o se refiere a una actividad o estado que sucedió en el pasado comenzó y ha vivido hasta nuestros días.

  Cómo delinear una historia corta [Template Included]

La formación de este tiempo es sencilla, dependiendo del sujeto, este tiempo se forma añadiendo ‘have’ o ‘has’ a un participio pasado.

Él comió la comida.

Lave los platos.

3. Presente continuamente

La forma del presente continuo del verbo describe una acción o estado que sucede con frecuencia ahora y puede continuar sucediendo.

La forma del presente continuo del verbo se forma por adición. [am, is, are] a un participio presente.

Ya viene el autobús.

Hoy jugamos fútbol playa en nuestro local de siempre.

4. Presente Perfecto Continuo (Presente Perfecto Progresivo)

El tiempo presente, también conocido como tiempo presente, se usa para indicar que una acción o evento o “algo” comenzó en el pasado y se extiende hasta el tiempo presente.

El presente perfecto continuo se forma agregando ha/han sido a un participio presente (raíz + -ing).

Han estado peleando desde la mañana.

Ella ha estado leyendo ese libro durante una semana.

5. Futuro simple

La forma del verbo futuro simple habla de acciones o debería decir cosas que aún no han sucedido.

La forma verbal del futuro simple se forma usando esta fórmula: will + [root form of verb].

iré allí mañana

Ella te contará la historia.

6. Futuro perfecto

El tiempo futuro se refiere a acciones que se completarán antes de cierto punto en el futuro.

Así es como se forma el tiempo futuro: tendrá + [past participle].

Voy a pagar las cuentas mañana.

El espectáculo habrá terminado cuando yo regrese.

7. Futuro Continuo (Futuro Progresivo)

La forma futura del verbo en el tiempo continuo se refiere a algo que sucederá en el futuro y continuará por un período de tiempo esperado.

El futuro continuo usando la siguiente fórmula: will + be + el participio presente (la raíz del verbo + -ing).

El jueves voy a jugar al fútbol.

John competirá contra los mejores atletas en los Juegos Olímpicos.

8. Futuro perfecto continuo (Futuro perfecto progresivo)

La forma continua del verbo en futuro perfecto describe acciones que pueden haber comenzado en el pasado/presente/futuro, pero que continuarán hasta algún punto en el futuro.

  ¡12 poemas sobre la belleza que te tocarán!

Para llegar al futuro perfecto continuo, usamos esta fórmula: will + have + been + el participio presente del verbo (raíz verbal + -ing).

En mayo cumplo cinco años en la asociación.

Mañana a las once seré entrenador de la selección de voleibol por dos años.

9, 10, 11 y 12. Tiempos pasados

He dedicado las próximas dos secciones a los cuatro tiempos pasados. ¡Lee mas!

Tipos y ejemplos de tiempos verbales pasados

Parece que explicar los otros verbos ha ocupado un poco más de espacio de lo que pretendía, pero así soy yo, me gusta explicar las cosas.

1. Pasado simple

El pasado simple es la forma verbal que usas cuando las cosas de las que estás hablando sucedieron o existieron antes del tiempo presente.

Simple es bueno para describir o hacer preguntas sobre cosas simples o cosas que sucedieron. Puede usar este tiempo para hacer preguntas como ¿fue ella a Alemania o Italia? ¿Dónde lo obtuviste? ¿Los jugadores estuvieron de acuerdo con las instrucciones del entrenador?

1. María terminó temprano. 2. Cocinó bien ayer.

2. Pasado perfecto

También llamado tiempo pasado perfecto, el tiempo pasado perfecto es una forma verbal que describe una acción completada en el pasado.

Se tiene la receta si no secreta para formar el pluscuamperfecto + [past participle].

1. Descubrimos que se fue de su casa. 2. Cuando regresó, había gastado todo su dinero.

3. Pasado Continuo (Pasado Progresivo)

El tiempo pasado habla de una acción en curso o estado del ser que tuvo lugar en algún momento del pasado.

La fórmula especial para formar el tiempo pasado consiste en unir el tiempo pasado de to be (es decir, was/were) con el participio presente del verbo (-ing-word).

1. El equipo viajó a Nueva York ese verano. 2. Estuvieron jugando al fútbol todo el día.

4. Pasado Perfecto Continuo (Pasado Perfecto Progresivo)

El tiempo pasado perfecto se refiere a una acción que comenzó en el pasado y continuó hasta algún momento en el pasado.

  ¿Qué palabra en inglés tiene tres letras dobles consecutivas?

La diferencia entre el pasado perfecto continuo y el presente perfecto continuo es que la acción a la que se hace referencia al usar el presente perfecto continuo comienza en el pasado y continúa en el presente, mientras que el pasado perfecto continuo se refiere a una acción que comenzó en el pasado. continuó en el pasado y terminó en algún momento en el pasado.

El tiempo pasado simple tiene una fórmula simple: combinas el tiempo pasado con el participio presente del verbo (raíz + -ing).

1. Estaba trabajando para él cuando lo arrestaron. 2. Habíamos estado saliendo durante 4 años cuando finalmente hice la pregunta.

Formas de los verbos simples en pasado: regulares e irregulares

Hay dos formas de verbos: regulares e irregulares.

Verbos regulares en pasado

Los verbos regulares en pasado simple son verbos formados al agregar ‘-d’ o ‘-ed’ al tiempo presente. Estos verbos regulares son simples porque siguen un patrón fácilmente discernible.

Recoger es recoger, caminar es caminar, moverse es moverse, mirar es mirar, etc.

Verbos irregulares en pasado

A diferencia de los verbos regulares, estos no siguen un patrón, solo cambian la ortografía para indicar el tiempo pasado en lugar de agregar ‘-d’ o ‘-ed’ al tiempo presente.

Levantarse simplemente se convierte en surgir, doblarse se vuelve doblar, comenzar se convierte en comenzar, morder se convierte en mordisco, y así sucesivamente.

Es posible que haya notado que algunos otros verbos pueden ser regulares o irregulares. Por ejemplo, se puede quemar o quemar, se puede oler u oler el olfato, se puede aprender o aprender a aprender, etcétera.

64 verbos irregulares en pasado en inglés.

ultimas palabras

Solo un resumen, los verbos en tiempo pasado se refieren a una actividad/acción o estado de ser en el pasado. Pueden ser verbos regulares (terminados en ‘d’ o ‘ed’) o irregulares (basta con cambiar su ortografía para indicar el tiempo pasado).

También tenemos cuatro tipos de verbos pasados: pasado simple, pasado perfecto, pasado continuo y pasado perfecto continuo.

Los verbos tienen que ver con la acción, no puedes tener una historia sin ellos, y aprender todo sobre ellos te hará mucho bien.