¿Se ha reducido la productividad por trabajar desde casa?

Cuando se hace bien, trabajar desde casa puede aumentar la productividad. Si se siente improductivo trabajando desde casa, puede usar ciertas tácticas para aumentar su productividad, como establecer límites, tomar descansos y priorizar tareas.

Trabajar desde casa ha sido un cambio inesperado debido a la pandemia en todo el mundo.

Organizaciones y empresas tomaron la iniciativa para adaptarse a la situación actual y continuar sin poner en peligro la seguridad de sus empleados.

Muchas personas se han adaptado a esta situación y están agradecidas por la oportunidad de pasar más tiempo con sus familias. También ha ayudado a las personas a descubrir nuevos pasatiempos e intereses.

Además, la comunicación fuera de la oficina, como el envío de archivos y la celebración de reuniones, se ha vuelto más eficaz gracias a la tecnología actual, que facilita aún más el trabajo desde casa.

Este post te cuenta los factores que influyen en la productividad y cómo maximizarlos. ¡Así que vamos a sumergirnos!

¿La gente trabaja más o menos productivamente desde casa?

a Encuesta Mensual 2020-2021 dice que la productividad del hogar es un 7% más alta de lo esperado.

Según varios estudios recientes, trabajar desde casa es más productivo que trabajar en la oficina. ¡Trabajar desde casa ahorra 10 minutos al día, trabaja una hora extra a la semana y aumenta su productividad en un 47%!

Así ha surgido de un estudio de ConnectSolutions, el 77% de los que trabajan de forma remota al menos algunas veces al mes reportan una mayor productividad. El 30% de ellos hace más trabajo en menos tiempo y el 24% hace más en el mismo tiempo.

Trabajar desde casa ofrece un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, por lo que la salud mental siempre ha abogado.

Cuando se mantiene ese equilibrio, las personas se sienten más satisfechas con sus vidas. El trabajo remoto también implica más libertad y menos apego a las rutinas diarias que consumen mucho tiempo.

Elimina la incomodidad del viaje diario al trabajo y permite más tiempo para dormir y satisfacer necesidades personales fuera del trabajo. Además, las personas pueden trabajar con ropa cómoda durante todo el día.

Esto es según un informe de Owl Labs.para 2021, el 70 % de las personas que trabajaron desde casa durante la pandemia dicen que las reuniones virtuales son menos estresantes y el 64 % ahora prefieren las reuniones híbridas.

Antes de Covid-19, las cosas solían ser un poco diferentes. En 2019, la Oficina de Estadísticas Laborales informó que el 24 % de los trabajadores hacían parte de su trabajo en casa los días que trabajaban, mientras que el 82 % de los trabajadores trabajaban en la oficina.

  ¿La lectura rápida es solo hojear? (Explicado para principiantes)

Sin embargo, muchas cosas han cambiado después del Covid-19. Trabajar desde casa ha resultado en un tiempo de respuesta más rápido para los proyectos y una mayor productividad.

Un estudio de la Universidad de Stanford dice que solo el 65% de los estadounidenses tienen Internet lo suficientemente rápido como para admitir videollamadas. El 42 % de los estadounidenses trabaja desde casa, mientras que el 26 % trabaja en la oficina.

¿Qué factores influyen en la productividad cuando se trabaja desde casa?

Aunque las estadísticas muestran que la productividad aumenta cuando se trabaja desde casa, todavía hay personas que experimentan una disminución de la productividad.

Aquí hay algunos factores que pueden afectar su atención y productividad:

1. Procrastinación

Debido a que no hay un seguimiento constante cuando se trabaja desde casa, es más fácil posponer las tareas. Comprender qué lo causa y cómo superarlo sería útil.

  • Subestimamos la magnitud del trabajo y el tiempo que lleva. A menudo pensamos que algunas tareas diarias son simples y requieren poco tiempo. Sin embargo, hay momentos en los que no nos damos cuenta de que algunos de ellos consumen mucho tiempo y son difíciles. Para evitar esto, desarrolle un horario diario y una lista de tareas pendientes. Esto le permite realizar un seguimiento del progreso del trabajo.
  • Falta de conocimiento sobre lo que se debe hacer y cómo se debe hacer. Sentirse ansioso por un trabajo nuevo y desafiante puede contribuir a la procrastinación, por absurdo que parezca. Haz preguntas o investiga sobre el tema. Vale la pena hacer tiempo para estudiar y completar la actividad si la vas a hacer de todos modos.
  • Suponiendo que pueda completar la tarea en el último minuto. El truco está en no tener demasiada confianza, porque puede suceder algo inesperado que interrumpa su horario planificado y las cosas pueden no salir como esperaba. Previene errores involuntarios, grumos y estrés durante los plazos.

2. Falta de motivación

Hay días en los que te sientes motivado para hacer las cosas y momentos en los que no tienes ganas de hacer nada. Cuando se trata de completar tareas, la motivación es crucial.

Te hace sentir menos agobiado y más emocionado de completar la tarea. Sin embargo, puede experimentar días en los que le falta motivación.

La motivación afecta la productividad de un empleado, ya sea que trabajen en el lugar o desde casa. Aquí hay algunas razones de la falta de motivación de los empleados:

  • Los empleados pueden desmotivarse para realizar sus funciones debido a las decepciones causadas por esfuerzos no apreciados. Un ejemplo es cuando trabajaste duro en un proyecto o pudiste generar ideas innovadoras, pero tus esfuerzos pasaron desapercibidos. Un simple gesto como una palmadita en la espalda puede inspirar a las personas a trabajar para alcanzar sus metas y mejorar sus vidas.
  • Lidiar con tareas repetitivas y que consumen mucho tiempo puede ser agotador. Es como cuanto más haces la actividad, menos motivado te vuelves. Aborde esto tomando descansos breves para relajar la mente y volver a concentrarse.
  ¿Es la productividad una habilidad? (7 minutos de lectura)

Si su trabajo requiere leer cosas y se vuelve agotador, puede intente usar un lector rápido de Nuestro – Esto le ahorrará mucho tiempo.

3. Agotamiento de los empleados

Es una forma única de sobrecarga de trabajo. La productividad, el sentido de logro y la felicidad laboral de los empleados se ven afectados por el agotamiento, tanto físico como emocional.

Las siguientes son algunas de las causas más comunes del agotamiento de los empleados:

Conflicto trabajo-vida

El agotamiento ocurre cuando el trabajo consume demasiado tiempo y esfuerzo.

En lugar de descansar o pasar tiempo de calidad con familiares y amigos, sus tareas lo consumen hasta el punto de que sale tarde del trabajo debido a las horas extras o trabaja en días de descanso.

Trabajar desde casa requiere que pases más tiempo en tu trabajo porque estás en la comodidad de tu propia casa.

Las dinámicas disfuncionales en el lugar de trabajo causan estrés

Sucede cuando hay toxicidad en el trabajo o cuando no estás contento con la forma en que son las cosas.

Prueba la atención plena para aliviar la tensión causada por esto. Es el lugar donde abordarás cada circunstancia con paciencia, apertura y sin ningún juicio.

Recuerde que el trabajo insatisfactorio no debe poner en peligro su salud mientras enfrenta estos obstáculos.

Si a los empleados no se les da la autonomía para tomar decisiones, por ejemplo, cómo manejar las tareas y las dificultades, pueden sentirse atrapados.

Aumenta el riesgo de agotamiento. Administre esto enfocándose en las cosas que puede controlar, como la forma en que trabajó de manera inteligente o sus tácticas sencillas para facilitar su trabajo.

Tener estas ideas en mente lo mantendrá motivado y productivo.

¿Cómo maximizar la productividad trabajando desde casa?

No existe una fórmula mágica para una alta productividad, pero hay cosas que pueden aumentar la productividad mientras se trabaja desde casa.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a trabajar desde casa de manera más efectiva:

Haz que tu espacio de trabajo sea cómodo

Trabajar en la oficina lo ayuda a mantenerse enfocado y al día. Intente replicar este entorno de trabajo en su hogar convirtiendo una habitación adicional en una oficina o instalando un lugar de trabajo detrás del sofá.

  7 consejos para estudiar más eficientemente

El lugar debe ser agradable, libre de pantallas extra (TV, Xbox, etc.) y equipado con todo lo necesario para hacer su trabajo.

Manténgase organizado y priorice las tareas

Para mantenerse al día, debe comenzar a usar un planificador diario. Es una buena idea crear un horario de trabajo semanal con una lista de actividades a cumplir.

Haz una lista de cosas por hacer. Cumplir con un horario te ayuda a desarrollar estabilidad y rutina.

Conocer su horario de trabajo lo ayudará a administrar mejor su tiempo y evitar atascarse en sus tareas, lo que lo ayudará a lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Podemos sobrecargarnos de trabajo y dejar de escribir detalles cruciales sobre nuestro trabajo.

Si te molesta la memoria, puedes hacerte con uno curso en línea sobre mejora de la memoria para agudizar su memoria y aumentar su productividad en el trabajo.

Comprometerse a jornadas de trabajo más cortas pero más intensivas

Cuando te concentras intensamente por períodos más cortos, puedes ser más productivo.

Tómese unas horas para ver cuánto tiempo puede trabajar sin distraerse. Si puede trabajar durante 30 minutos sin distraerse, siga trabajando a ese ritmo durante todo el día.

Configure un temporizador en línea después de cada descanso y trabaje continuamente durante los próximos 30 minutos.

Pausa

Su cerebro puede reenfocarse y relajarse descansando regularmente.

Según la encuesta de Airtasker, tomar descansos regulares es el mejor método para mantenerse productivo para el 37 % de los trabajadores remotos. Consiga algo de comida, beba agua y tome un poco de aire fresco.

Practica el autocuidado

Esto significa comer alimentos nutritivos, dormir lo suficiente y hacer ejercicio regularmente.

Incluso las pequeñas prácticas de cuidado personal pueden reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y la resistencia, y mejorar el rendimiento cognitivo.

Como resultado, será más efectivo y productivo en el trabajo y en su vida diaria.

Conclusión

La productividad de los empleados es mucho más que aumentar la eficiencia y la producción. También se trata de cuidar de sus empleados y de usted mismo para realizar y llevar a cabo las tareas y responsabilidades asignadas.

Hay muchas sugerencias para aumentar la productividad mientras se trabaja desde casa. Puede experimentar con estas sugerencias hasta que encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades.

Este el curso de productividad en linea es excelente si tienes problemas con su productividad. Incluye acceso de por vida a recursos de aprendizaje, 33 materiales de instrucción, una bonificación de tres seminarios web de productividad y un certificado de logros.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Hagamos que trabajar desde casa sea más productivo que nunca con Nuestro!