Simon dice que es un gran juego que siempre funciona cuando se trata de cautivar a la audiencia. No importa cuán aburrido sea el tema, si lo haces lo suficientemente divertido, la gente querrá probarlo. En esta publicación, te presentaré 51 ideas de Simon Says para que comiences.
51 Simon dice ideas
- Simón dice: “¡Salta y salta tres veces!”
- Simon dice: “¡Corre por la habitación!”
- Simón dice: “¡Párate sobre tu pie derecho!”
- Simon dice “¡Haz el baile del pollo!”
- Simon dice: “Pasa a la siguiente persona y di ‘¡Hola!’
- Simon dice: “Pasa a la siguiente persona y saluda con la mano, ‘¡Hola!’
- Simon dice: “Dale cinco a la persona a la que acabas de saludar”.
- Simón dice: “Inclínate y tócate los dedos de los pies.
- Simón dice: “Párate sobre un pie, luego sobre el otro”.
- Simón dice: “Camina como un pingüino”.
- Simon dice: “Imagina que eres un avión”.
- Simón dice: “Hazte un sándwich”.
- Simón dice: “Cruza los dedos”.
- Simón dice: “Siéntate”.
- Simón dice: “Levántate”.
- Simón dice: “Toca tu nariz”.
- Simón dice: “Toca tu codo izquierdo con tu mano derecha (o mano izquierda)”.
- Simón dice: “Toca el suelo con el dedo”.
- Simón dice: “Respira hondo”.
- Simón dice: “Cierra los ojos”.
- Simon dice “Abre los ojos”
- Simon dice “No parpadees”
- Simón dice “Cuenta hasta 10”
- Simón dice: “¡Toca tus rodillas!
- Simón dice: “Párate sobre tu pierna derecha todo el tiempo que puedas”.
- Simón dice: “Estírate como un gato”.
- Simón dice “Sígueme”
- Simón dice “ola”
- Simón dice: “Date la vuelta 3 veces”
- Simón dice: “Mantén tu brazo derecho extendido”.
- Simón dice: “Toca tu nariz con el codo”.
- Simón dice: “Aplaude”.
- Simón dice: “Toca la punta de tu barbilla con la punta de tu nariz”.
- Simón dice: “Mueve las manos en el aire”.
- Simón dice: “Di gracias”.
- Simón dice: “Duerme”.
- Simón dice: “Extiende los brazos”.
- Simón dice: “¡Canta!”
- Simón dice: “Mira hacia arriba”.
- Simón dice “Mira hacia abajo”
- Simón dice: “Baila y ríe”
- Simon dice: “¡Di tu color favorito!”
- Simón dice: “Date la vuelta en un círculo tres veces”.
- Simón dice: “No des tres vueltas”.
- Simon dice: “Ve a la esquina de la habitación”.
- Simón dice: “Camina de regreso en línea recta”.
- Simón dice: “Pretende llorar”.
- Simón dice: “Toca la parte de atrás de tu cuello”.
- Simón dice: “Tómate en tus brazos”.
- Simón dice “Sonríe”
- Simón dice: “Párate derecho”.
Simon dice que las reglas son simples
En el juego básico Simon Says, un líder del juego da instrucciones a los otros jugadores. Cuando el líder del juego dice ‘Simón dice’, todos los jugadores deben hacer lo que dice. Si no dice “Simón dice”, nadie tiene que hacer lo que dice. Los jugadores pierden puntos si siguen una instrucción incorrecta u olvidan qué hacer.
Si juegas con niños más pequeños, es mejor tener al menos cuatro jugadores para que tengas más personas para elegir cuando Simon dice: “Elige a alguien”. Cuando se juega con niños mayores, las reglas no son tan importantes como el hecho de que pueden ganar y perder por su cuenta y no confiar en las instrucciones de otra persona.
¿Para qué edad es adecuado Simon?
El juego, dice Simon, existe desde hace muchos siglos. Los grupos de estudiantes suelen jugarlo entre los 4 y los 12 años. Cuando juegue con niños, es importante evaluar los peligros, ya sea que juegue en el interior o al aire libre. Por ejemplo, no permita que corran por las esquinas afiladas de las mesas o que tropiecen con sus pies.
Para asegurarte de que todos estén seguros durante tu juego Simon Says:
- Asegúrese de que no haya escaleras y que haya mucha luz para que los niños puedan ver a dónde van mientras corren.
- Asegúrese de que la habitación esté libre de elementos rompibles o cables de alimentación en el piso, ya que también pueden ser un peligro.
- ¡Los niños siempre deben ser supervisados por un adulto que pueda vigilarlos y asegurarse de que no hagan cosas peligrosas!
- Consulte primero con su director para ver si es apropiado para la escuela.
Los beneficios de “Simón dice”
Simon dice que es uno de los juegos más populares del mundo. Ha existido durante mucho tiempo y todavía lo juegan millones en todo el mundo. El juego es fácil de aprender y divertido de jugar, por lo que pueden jugarlo niños y adultos por igual.
Simon dice que ofrece muchos beneficios a quienes lo juegan regularmente:
- Mejora la coordinación ojo-mano. Jugar a Simon Says requiere buenas habilidades motoras, ya que puedes cambiar rápidamente de posición durante cada ronda sin cometer errores. Este entrenamiento puede ayudar a mejorar otras actividades físicas más adelante en la vida, como deportes o clases de baile, ya que estas actividades requieren una buena coordinación manual.
- Mejora la capacidad de escuchar. Para tener éxito en ‘Simon Says’, los niños deben escuchar atentamente las instrucciones de su maestro y seguirlas rápidamente. De esta forma, los niños aprenden la importancia de prestar atención cuando alguien les da instrucciones en situaciones de la vida real. ¡Escuchar es una habilidad importante que será útil para sus niños en edad preescolar y grupos de estudiantes mayores para toda la vida!
- Ayuda a los niños a seguir instrucciones. Los niños, naturalmente, tienden a ser independientes y hacer las cosas a su manera. Sin embargo, este hábito no siempre es beneficioso cuando se espera que aprendan algo nuevo en la escuela o en otras situaciones en las que es importante seguir instrucciones. ¡Jugar el juego Simon Says alienta a los niños a escuchar con atención y seguir múltiples comandos, mejorando su aprendizaje y mejorando sus calificaciones en clase!
- Ayuda a los niños a aprender sobre las consecuencias de sus acciones.. Cuando los niños juegan a Simon Says, tienen que pensar en lo que sucederá si cometen un error, ¡así que deben asegurarse de hacerlo todo bien!
Mantenga a los niños involucrados
Como padre o maestro, debe encontrar formas de mantener a sus hijos ocupados y entretenidos. Para hacer esto, debe involucrarlos en actividades que disfruten y encuentren interesantes.
Una de las mejores maneras de entusiasmar a los niños con algo es jugar con ellos. Pero a menudo es difícil mantener a un niño pequeño ocupado con el juego. ¡A continuación hay algunos consejos para mantener a su hijo involucrado!
Que se turnen para liderar el juego.
Los niños pueden aburrirse fácilmente mientras juegan porque sienten que no tienen control sobre la situación. Sienten que se trata de ti y de cómo quieres que jueguen o usen el juego. Para evitar esta situación, a veces deje que los niños se turnen para liderar el juego para que sientan que también es su turno. De esta manera, crea un ambiente más positivo para usted y su hijo, ¡manteniéndolos interesados en jugar juntos!
Pídales que escriban las oraciones que dirá Simón y que las elijan al azar.
Esta es una forma fácil y divertida de hacer que su hijo se interese en una actividad divertida. Haga que su hijo escriba varias ideas de Simon Says y luego las elija al azar. Si tiene más de un hijo, cada niño puede escribir sus propias oraciones. Cuando llegue el momento de Simon Says, ¡agregue algunas de sus palabras a la lista! ¡Esta es una excelente manera de involucrar y entusiasmar a los niños con el juego!
No lo hagas demasiado complicado
Si juegas con niños más pequeños (o incluso mayores), no compliques demasiado el juego. Si tiene varios jugadores, asegúrese de que todos tengan su propio color para que puedan ver fácilmente a quién seguir (por ejemplo, azul = seguir al jugador azul). ¡Manténgalo simple también, porque los niños más pequeños pueden confundirse con demasiadas tareas a la vez! Finalmente, ¡asegúrate de que todos sepan qué hacer antes de comenzar para que no te lleves sorpresas durante el juego!
Usar voltaje
La emoción es el elemento de la sorpresa. Si les dices a tus hijos: “¡Simón dice que te levantes!” pueden levantarse. Pero será más probable que sigan tus instrucciones si creas tensión. Por ejemplo, guardar silencio entre cada instrucción o decir “Simón dice” solo una vez en lugar de dos puede captar la atención de los niños y hacer que sigan sus instrucciones.
¿Cuántas personas pueden jugar el juego?
Cuando enseñaba inglés como lengua extranjera en el extranjero, jugaba con clases de hasta 35 personas, pero eso requiere mucha reflexión y organización.
Necesita saber cuáles son los límites, qué es seguro y qué está permitido en la escuela
Aunque el juego es simple, puede ser muy desafiante para los estudiantes que no conocen las reglas. Estarán confundidos acerca de qué hacer ahora o cuándo hacer algo. ¡Es importante estar preparado antes de comenzar porque tendrás que explicar todo esto!
En mi experiencia no tuve problemas con esto porque preparé y expliqué todo con anticipación antes de la competencia.
Recomiendo comenzar con menos de 20 estudiantes para que puedan entender fácilmente las reglas.. De esta manera sienten que pertenecen al grupo y no son queda fuera de todo!
Si planeas jugar con más de 20 estudiantes, te recomiendo dividirlos en grupos de 10 para que puedan comunicarse mejor y evitar confusiones debido a que demasiadas personas hablan a la vez.
Cuidado con las minusvalías
Si tienes hijos discapacitados, evita dar una orden que les dificulte o avergüence delante de todos. Por ejemplo, si alguien está en silla de ruedas, no le pida a su clase que salte o baile.
mensajes relacionados
102 Iniciadores de oraciones divertidas para niños: ¡Anímelos a escribir!
Consejos de dibujo para niños: 50 ideas divertidas y atractivas para que comiencen