¿Alguna vez has considerado escribir anime? Y… parece que no tienes ni idea de cómo manejarlo.
Tal vez solo quieras escribir anime por escribir, o te gusta el anime, o eres uno Otaku y me encantaría escribir tu propio anime, ya que sería muy divertido.
¡Hice la publicación perfecta para ti!
Esta publicación no solo presentará el anime a quienes no saben nada al respecto, sino que también explicará los elementos fundamentales del anime, diferenciará los guiones de anime de “otros” guiones de películas y enumerará las cosas que hacen que la escritura de anime sea buena, entre otras cosas. cosas.
Sin más preámbulos, entremos en materia.
¿Qué es el animé?
En Japón, el anime es cualquier tipo de animación, pero para la mayoría de los que no somos japoneses, el anime se refiere a “animación hecha en Japón”.
Solemos asociar la palabra “anime” con cualquier pieza animada que utilice elementos que tengan un toque de estilo de animación japonés. Normalmente, el anime tiene una panorámica dramática, colores vibrantes y expresiones faciales distintivas, entre otros elementos característicos.
En los EE.UU, otakus están aumentando lentamente en número a medida que el anime se está convirtiendo lentamente en una forma de entretenimiento convencional. Por otro lado, en Japón, el anime es una forma de entretenimiento aceptada, pero no necesariamente hecha para niños, como suele ser el caso de los dibujos animados tipo Disney. El anime es más dinámico y tiene contenido adecuado para una amplia gama de espectadores a los que les gustan géneros como la acción, la comedia, el drama, la ficción histórica, el terror y muchos más.
Y, a diferencia de la mayoría de los dibujos animados, un programa o película de anime generalmente tiene un significado o mensaje profundo.
Se utilizan para abordar cuestiones sociales, científicas y psicológicas, pero en su mayoría tratan temas y mitos sobrenaturales. Y… de todas las caricaturas, son las menos censuradas, así que no son del tipo que podrías mostrarles a tus hijos.
¿Quién puede escribir anime?
Cualquiera puede escribir Anime. Veo muchos comentarios (particularmente en plataformas de redes sociales cada vez más irrelevantes) de que no puedes escribir Anime si no eres de Japón o no estás en Japón.
Eso es una mierda si me preguntas.
Hoy en día, cualquiera que tenga interés puede escribir un anime. Pero todavía tienes que escribir al estilo japonés, en otras palabras, con elementos japoneses.
Elementos importantes del anime.
Antes de comenzar a escribir anime, hay algunas cosas que debes tener en cuenta, estas son algunas de ellas:
Temática
Con el anime casi no hay barreras y puedes elegir un tema que es algo tabú en otros géneros. Incluso entonces, los temas de violencia y sexo pueden colarse: bienvenido al tono de la escritura de anime.
Formato
Si eres un novato, te vendría muy bien con el manga. El anime sigue el mismo formato que los cómics: Capitán América y compañía. Comenzó con cómics y mucho anime proviene del manga. Manga es la versión cómica escrita de Anime.
atracción emocional
Normalmente no escribes anime para niños. La audiencia es un poco mayor y quieres que tu anime sea emocionalmente más atractivo para una audiencia más amplia, incluidos los adultos jóvenes.
Cultura
Culturalmente, no es anime si carece de elementos de la cultura japonesa. Es como hacer movimientos aleatorios de baile de salón que no tienen elementos brasileños o latinoamericanos y llamarlos Samba. El anime debería tener cosas relacionadas con Japón y la cultura japonesa.
Sobrenatural
Este es un tema que aparece en casi todas las piezas de anime: en mi experiencia y… opinión, los elementos sobrenaturales aumentan el interés de la audiencia. Por supuesto, puedes omitir este factor, pero puedo decirte con confianza que otorgar poderes sobrenaturales a tus personajes es en realidad un beneficio para tu anime.
Descripción general
Bueno, escribir anime es como escribir una historia porque aún necesitas tener una historia que fluya lógicamente. La forma en que esbozas tu escritura de anime es la misma que cualquier otra historia: creas tus personajes y los desarrollas, construyes el mundo de la historia, y la historia tiene que tener sus conflictos y una resolución hacia el final.
software de animación
Todavía estarás escribiendo una historia elaborada, pero el anime necesita principalmente sus personajes animados. Usted (o el hombre que animará la historia) necesitará algún software de animación para darle vida a la historia.
La diferencia entre guiones de anime y películas.
No puedes escribir anime de la misma manera que escribes guiones de películas “normales”. Primero tienes que escribir manga (una novela gráfica que se originó en Japón, es posible que ya haya mencionado algo al respecto).
Básicamente, estás escribiendo un guión para un cómic, no un guión de película ‘normal’. Entonces, en un estilo cómico único, dibujas tu historia, lo más probable es que lleves tu manuscrito de manga a un editor japonés, quien luego te permite convertir tu manuscrito de manga en una historia publicable, lista para ocupar un lugar en una revista.
Después de eso, los estudios de animación pueden usar esa historia para crear una adaptación de anime.
O
Si tienes un trato con una productora o tienes un buen agente, escribe un guión similar a un “guión de película regular”, pero aún debe tener gráficos y, en la mayoría de los casos, el idioma japonés.
¿Qué hace que un guión de anime sea bueno?
He cubierto los elementos fundamentales del anime, pero… ¿qué debe tener la escritura de anime para ser considerada buena?
Creatividad y Originalidad
Sí, todo el anime tiene elementos similares (todas las letras de anime deberían tener esa vibra japonesa), pero la gente busca anime que sea vanguardista en cierto modo.
Tienes que crear algo que sea único y lo suficientemente familiar al mismo tiempo. Es desafiante, pero el arte siempre se trata de crear cosas que son especiales a su manera.
El truco radica en poder adaptar los tropos familiares asociados con el género de tu anime. No siempre le des a la audiencia lo que espera: eso es aburrido, y el anime y el aburrimiento no pueden estar en la misma habitación.
¿Por qué deberíamos deconstruir tropos bien conocidos? Bueno, todos buscan un toque de misterio, cambio y emoción, y esas cosas rara vez se encuentran en cosas familiares. Al deconstruir tropos familiares del género, le brinda a su audiencia algo que es culturalmente familiar pero no reconocido e identificado, captando su interés.
Flujo lógico y consistencia
Mundano no es el adjetivo que usaría para explicar los conceptos detrás de las historias de anime. Las cosas en el anime generalmente no se forjan en una realidad sólida, y no creo que a nadie le moleste realmente la mundanidad de los acontecimientos en el anime; a nadie le importa realmente si el anime siempre refleja la realidad ordinaria. Pero por mucho que su audiencia quiera ver cosas mágicas e inusuales, también quiere contenido que sea, de alguna manera, consistente en el “universo del programa”.
Es un acto de equilibrio en el que no debes ir demasiado lejos.
Tu anime debe tener reglas (enunciadas de manera sutil o clara) y debe ser lógicamente consistente de un episodio a otro o de una historia a otra. Si el truco de magia ocasional aparece de la nada, puede parecer inventado para avanzar en la trama. Continuar la trama no es algo malo, pero esta falta de reglas es mala para la consistencia.
Si por alguna razón las habilidades o poderes mágicos de un personaje necesitan aumentar de un episodio a otro, entonces la historia debe incluir algunos datos sobre cómo el personaje puede adquirir dichos poderes.
Podrías explicar los hechos antes o después de que el personaje obtenga los poderes, en realidad no importa, solo asegúrate de que haya alguna lógica subyacente al desarrollo y crecimiento del personaje.
Cuando construyes un mundo para tu historia, también creas cosas que son posibles y cosas que no lo son. Entonces, lo que quieres es que no sucedan cosas imposibles en ese mundo, a menos que sea algo que los personajes pensaron que no sucedería, pero tú sabías lo contrario.
Significado e impresión emocional
Una historia debe conectarse con la audiencia en un nivel emocional: no siempre tiene que hacer que la audiencia se emocione o se llene de lágrimas, pero debe captar su atención, hacer que se preocupen y que quieran invertir en comprender su historia. vidas de personajes.
Entonces debes entender que escribir anime es un acto de equilibrio.
Desea combinar algunas emociones valiosas con razonamiento lógico. Solo tenga en cuenta que está tratando de crear algo creíble, emocional y significativo. Esto no es fácil, pero si puedes crear algo que impacte las emociones de la audiencia, lo has logrado.
Cómo escribir anime
Escribir anime no es tan diferente de escribir cómics, así que aparte de las cosas que he explicado en las secciones anteriores, no hay nada especial en el proceso de escritura.
No voy a darte un modelo directo de Japón, pero estoy bastante seguro de que los pasos que estoy a punto de ilustrar serán muy útiles.
Y… Hice tantas suposiciones para darme una idea de quién es mi audiencia (usted).
Una es que eligió la “ruta del manga” porque no tiene los recursos financieros para producir y comercializar su propio anime. Pero voy a hacer mi mejor esfuerzo para escribir los pasos tan reconocibles para usar Manga para la adaptación al anime o directamente escribir guiones de anime listos para las pantallas.
Así es como se escribe anime:
1. Tener una idea de historia
También asumo que está comenzando desde cero y que aún no tiene una historia, pero si la tiene, puede pasar al siguiente paso.
Internet está inundado de ideas para dibujar anime, y estas también se pueden usar como indicaciones para escribir. Te recomendaría visitar interés y ver miles de pines sobre ideas de anime
2. Construcción del mundo
La historia debe tener lugar en un entorno determinado, un mundo en el que los personajes deben interactuar.
Puede usar un lugar que existe o un mundo ficticio que no es un mundo terrestre normal; siempre que lo construya claramente, estará bien.
3. Piensa en personajes
La historia necesita personajes, cada historia, ya sea anime o no, necesita un elenco bien desarrollado.
Así que piensa en tus personajes principales y dales una personalidad única pero reconocible. Dale a tus personajes emociones, amigos, habilidades, edad, educación, etc.
No tienes que pensar en todos los personajes que aparecerán en el anime, algunos de ellos se presentarán en episodios posteriores.
Si sabes dibujar, ahora dibuja algunos personajes y sus accesorios. Sin embargo, no necesitas saber dibujar para escribir guiones de anime o manga, siempre puedes subcontratarlo.
4. Averigua tu trama y empieza a escribir
Una vez que haya terminado con los personajes principales y resuelto todos los puntos clave de su historia, cree la historia y comience a escribir.
La mejor manera de comenzar un anime es con una escena que convenza a tu audiencia; no importa si comienzas a escribir esta escena o no, solo asegúrate de comenzar con una escena jugosa. Luego relaja un poco la historia, deja que tu audiencia conozca a los personajes y sus vidas promedio.
Después de eso, comienzas a hacer que la historia vuelva a funcionar, lanzando enemigos grandes o poderosos y dejando que tus personajes principales asuman desafíos hasta que la historia alcance su clímax.
Por lo general, el clímax es una escena de batalla y los personajes principales una escena o secuencia de eventos donde los personajes principales derrotan a un enemigo monstruoso.
Luego está la solución, la parte que indica en la normalidad y la vida después del tumulto.
Si estás escribiendo anime, escríbelo de la misma manera que escribirías una obra de teatro. Pon dos puntos después del nombre del personaje, luego escribe acciones específicas en asteriscos y sus palabras entre comillas
Por ejemplo:
Naruto: “Tengo que ir allí”.
Shin: *asiente con aprobación y comienza a seguir a Naruto* Vamos juntos.
Cuando escriba una escena, escriba de 5 a 10 líneas que describan lo que sucede en esa escena. Si lo lees, debería terminar sonando como un resumen de todo el anime.
Asegúrate de que tu escritura sea lo más gráfica posible, agregando notas sobre las cosas (es decir, emociones, suspiros, pausas, etc.) que el actor de doblaje debe incluir.
5. Corrección y Edición
Una vez que se completa el proceso de escritura, es hora de suavizar el guión o el manga y agregarlo donde sea necesario. Lea el guión y complete los espacios en blanco; asegúrese de que todo sea correcto.
Si elige escribir en japonés, lo cual es muy bueno, asegúrese de que su gramática y puntuación sean correctas. Probablemente necesitará un experto en idiomas si no domina el idioma local.
¿Puedo escribir un guión de anime sin dibujar?
¡Seguro! Es genial si sabes dibujar; sin embargo, no es un factor decisivo.
Como dije, siempre puede subcontratar, y si tiene el apoyo de una empresa de fabricación, puede asegurarse de que le brinden un equipo con el que trabajar.
Descripción general
Al igual que cualquier otra forma de escritura, escribir anime no es fácil. Pero si eres apasionado y dedicado, puedes escribir hermosos guiones de anime o un gran manga.
Asegúrate de practicar regularmente e investigar mucho sobre la cultura japonesa.
Sobre todo, cree en tus habilidades y ponte SIEMPRE en el lugar de tu audiencia, ¡si a ti no les gusta, a ellos tampoco!